Lunes 30 de Mayo, 2016 a las 19:08 Comunale Sport & Legal
La Comisión Delegada de la RFEF ha acordado que, a partir de la próxima temporada, los jugadores pertenecientes a clubes de 2ª B y 3ª División puedan acogerse al procedimiento de resolución anticipada de sus contratos, para romper los mismos en caso de impago de salarios por parte de sus clubes.
De este modo, se amplía a las categorías no profesionales dicho instrumento, que hasta ahora sólo era utilizable por los jugadores de 1ª y 2ª División, en virtud de su Convenio Colectivo.
A la espera de conocer si el procedimiento y requisitos serán idénticos, dicha decisión, pendiente de ser ratificada por el Consejo Superior de Deportes, supone un mecanismo que permitirá a los jugadores de dichas categorías resolver sus contratos en caso de impago por parte de los clubes, acelerando los plazos que debían respetarse en vía judicial.
Así, el jugador podrá utilizar este procedimiento cuando su club le adeude tres o más mensualidades de salario, sean o no consecutivos, y al margen de que el impago sea total o parcial. Asimismo, se podrá hacer uso de esta facultad durante toda la temporada, excepto las últimas diez últimas jornadas de liga regular o durante los play-off.
Dicha opción estará limitada a diez jugadores por equipo y temporada, pudiendo el deportista fichar esa misma temporada por otro equipo, aunque esté cerrado el periodo de inscripción de licencias. Por su parte, el club no podrá inscribir a otro jugador en sustitución del que se marche (excepto si el sustituto tiene ficha con un equipo dependiente o filial)
Queda por conocer qué órgano será el encargado de resolver dichos procedimientos, puesto que en el caso de categorías profesionales es la Comisión Paritaria AFE-LFP.