Lunes 25 de Septiembre, 2017 a las 16:56 Comunale Sport & Legal
Nuestro cliente, reconocido jugador de futbol sala, fue fichado por un importante club europeo que, sólo unos meses después, decidió rescindir su contrato.
En concreto, el jugador fue despedido de su club con el argumento de que su perfil no se adaptaba a las necesidades de la plantilla y su rendimiento no era el esperado. Dado que, según el contrato firmado entre las partes, el jugador era considerado amateur, el club no le abonó indemnización alguna, limitándose a entregarle la carta de libertad.
Por dicho motivo, los abogados de Comunale Sport & Legal™ formularon una reclamación ante la Cámara de Resolución de Disputas de FIFA, en la que se solicitaba que el jugador fuera considerado como profesional, el despido fuera declarado improcedente y se le indemnizara pagándole el salario que le restaba por percibir hasta la finalización de su contrato.
De este modo, el organismo de FIFA encargado de resolver las disputas laborales de carácter internacional ha dictado Resolución por la que estima íntegramente la reclamación interpuesta por Comunale Sport & Legal™: reconoce el carácter profesional de la relación laboral entre jugador y club, considera improcedente el despido y condena al equipo a abonarle el salario íntegro que le restaba hasta el final de su contrato.
La importancia de dicha Resolución radica en dos cuestiones:
Por nuestra parte, sólo nos queda agradecer al jugador la confianza depositada en nuestros profesionales.
¹http://www.comunalesport.com/noticia.php?e=24#noticias